Aurelio Maroto
Un grupo de hosteleros de la ciudad de Cartagena y la zona de La Manga visitarán este fin de semana La Solana. Son propietarios de locales de alta restauración que tienen interés en conocer la fábrica de Quesos La Casota, arquetipo regional en la elaboración de queso manchego como lo demuestran los numerosos premios otorgados a su buque insignia: el queso con DO “Marantona”.
El propietario de la firma solanera, José Araque, será el anfitrión de una visita que recibirá a un total de 16 hosteleros, que llegan encabezados por José María Alcaraz, dueño del restaurante “Los Churrascos”, auténtica referencia en la hostelería murciana.
La estancia comenzará este viernes con una visita a la fábrica principal de La Casota, ubicada en el polígono industrial. Allí conocerán el proceso de elaboración del queso manchego. El sábado está prevista una visita guiada por La Solana, a través de la Oficina de Turismo, y por la noche se celebrará una cena, con un menú degustación elaborado por el propio José María Alcaraz, que naturalmente incluirá queso de La Casota.
José Araque mantiene desde hace algún tiempo una estrecha relación con el propietario de “Los Churrascos”, en cuya zona tiene una amplia red de clientes. El objetivo de esta visita es afianzar esos lazos, tanto humanos como comerciales, y promocionar al máximo nuestro queso manchego en un mercado con enormes posibilidades.