Gabriel Jaime
Una treintena de pilotos disputaron el X Motocross “Villa de La Solana” celebrado el pasado domingo en el Circuito de “La Tejera”. La organización finalizó muy satisfecha por el espectáculo que ofrecieron los participantes y el numeroso público presente en el recinto disfrutó con la emoción de las motos en una mañana muy agradable.
Se disputaron las pruebas de alevines (motos de 65 C.C.) y de MX2 (hasta 250 C.C.) con la presencia de lo mejor del panorama regional, ya que las carreras fueron puntuables para el campeonato de Castilla la Mancha. El circuito, de 1.150 metros, estaba perfectamente acondicionado y no se levantó ni una sola mota de polvo durante la jornada.
En la categoría de MX2 participaron veintiocho pilotos, si bien las dos mangas fueron un calco, al menos en las tres primeras posiciones. Jorge Pastor, del MX Yunquera fue el vencedor absoluto al adjudicarse las dos carreras con cierta diferencia de tiempo hacia el segundo clasificado. La segunda posición en la general la ocupó el piloto del MC Talavera, Sergio Sánchez, que sumó dos segundos puestos en cada carrera. De igual forma, el piloto de Tarancón, David Hernández, resultó tercero en ambas pruebas, lo que le dio la tercera plaza final en el podio.
Por lo que respecta a la representación solanera, el piloto local Juan Carlos López Milla finalizó en una meritoria séptima posición en la general. En la primera manga tuvo que esforzarse tras una mala salida y supo remontar hasta diecisiete posiciones. De esta manera, Juan Carlos López se quitó la espina de otras ocasiones en las que se fue al suelo ó tuvo problemas mecánicos.
La carrera de alevines contó con siete participantes, encabezando el podio Rubén Asenjo, seguido de Iván Muñoz y Santiago Hernández.
El presidente del MC La Solana, Juan López Barón terminó muy satisfecho por la gran cantidad de pilotos en MX2, teniendo en cuenta las circunstancias, y también por el gran número de personas que acudieron a la cita deportiva. La afluencia de público superó entre un 20 y un 30% la asistencia del año anterior y el circuito no provocó polvo alguno ni accidentes de consideración.