
Ganadores de los campeonatos de la Semana de la Juventud Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Semana de la Juventud ha terminado con plena satisfacción para sus organizadores. Más de 350 jóvenes de todas las edades han participado de un programa variopinto que ha destacado por su diversidad. Además de casi una decena de campeonatos, se ha realizado un viaje turístico a Toledo, ha habido cine y se ha celebrado un curso formativo. En todas las actividades, sin excepción, la participación ha sido muy alta.
El sábado tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de los diferentes torneos en la Casa de la Juventud. Una clausura oficial que contó con la presencia de las autoridades, entre ellas el concejal de Juventud, Sebas de Lara, y las concejalas Ana Belén Reinoso y Rocío Cotillas.
Una vez entregados los premios, el titular de la concejalía organizadora expresó su contento por una semana que, en su opinión, ha sido fructífera “la valoración es positiva por que la participación ha sido muy alta”. Al fin y al cabo, el objetivo es que los jóvenes respondan a la llamada y que se reúnan todos los segmentos de edad. Además, cree que el aspecto formativo es clave como complemento a las actividades más lúdicas “todo lo que sea formación me parece fenomenal y hasta ahora hemos podido realizar todos los cursos que hemos ofertado”.
Aunque el programa hasta fin de año ya está diseñado y presentado, aún queda por confirmar los detalles de la Semana del Niño “Infantisol”, y se está trabajando ya en las actividades para el primer trimestre de 2012.