
Luis Díaz-Cacho y Pedro M. Alhambra en la apertura del curso Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Un total de quince alumnos participan en un curso de alfabetización informática que a lo largo de veinticinco horas se imparte en los locales de Academia de Formación “Alhambra”, y que promueve el Ayuntamiento cofinanciado por el Sepecam.
La puesta en marcha del curso contó con la presencia del alcalde solanero Luis Díaz Cacho, quien recordaba a los alumnos la apuesta que siempre se ha realizado por la formación, resaltando la importancia de la misma en este mundo tan globalizado.
Indicaba Luis Díaz-Cacho que para muchos puede suponer un esfuerzo el formarse, pero que ahora no se puede ser analfabeto en esas nuevas tecnologías y lo es quien no sabe manejar la informática. Admitía que no son muchas las 25 horas del curso, pero sí las suficientes para conocer el mundo abierto que, para muchas cosas, supone poder acceder a Internet.
Pidió a los responsables de impartir el curso que tuvieran la posibilidad de enseñar a los alumnos a manejar los buscadores de empleo en Internet, aunque reconocía que el momento es muy difícil pero en la red hay magníficas posibilidades de encontrar algún empleo. Señaló que ojalá y hubiera más posibilidades de dar formación, añadiendo que lo que se pretende con la misma es que se pueda encontrar empleo, o bien generar cada persona su propio empleo como empresario.
Por su parte, el director de la academia, Pedro Miguel Alhambra, ofrecía algunas características del curso, señalando que era básico y que se siguen los parámetros del Sepecam. Reconocía que se imparten básicamente los conceptos más pioneros de la informática, pasando posteriormente a conocer algunos detalles del sistema informático y las nuevas tecnologías, pidiendo a los alumnos que se apliquen en las dos horas y media que diariamente recibirán a lo largo de dos semanas. Matizó que los que no acudan a un veinte por ciento de las clases serán sustituidos por otros alumnos.
Los bloques de los módulos que se imparten son los de iniciación a la informática, Internet, protocolos, servicios y aplicaciones.