
Los alumnos se han implicado en este nuevo curso Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Área de Bienestar Social, en colaboración con la Concejalía de Juventud, ha llevado a cabo un curso de monitor de interculturalidad en el que han participado dieciséis jóvenes de la localidad. Durante dos fines de semana, han aprendido diversos aspectos de otras culturas a través de talleres y juegos.
El curso se ha impartido en las dependencias de la Casa de la Juventud y ha contado con una primera parte teórica durante el primer fin de semana y otra práctica durante el segundo, contabilizando un total de veinte horas. Los alumnos, 14 chicas y dos chicos, son en su mayoría monitores que se han interesado por el curso con el fin de ampliar sus conocimientos y mejorar la salida laboral.
Durante el curso, los chavales han tenido la oportunidad de descubrir ciertas curiosidades de otras culturas y conocer la realidad de múltiples mitos ligados a otros países. Las clases han sido impartidas por la monitora, María Jesús Villaverde, que destacó la implicación de los alumnos durante el curso. La profesora señaló que es bueno conocer todas las culturas y sobretodo respetarlas, indicando que en nuestro país se concentran una gran cantidad de ellas por el fenómeno de la inmigración.
Los alumnos participantes son en su mayoría monitores juveniles, y han aprovechado el curso para ampliar sus conocimientos para mejorar su formación.