
El alcalde abre oficialmente el ofrecimiento Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
A la una y cuarto de la madrugada del lunes concluía la puja del Ofrecimiento a la Patrona, Virgen de Peñarroya, que alcanzó los 26.870 euros, superando en 5.145 euros al año anterior
Los 2.200 euros que se pujaron por el capote del torero José Tomás fueron un importante capote para la recaudación final del Ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya, que finalmente alcanzó los euros, lo que supuso una recuperación de euros con respecto al año anterior.
El capote lo ofreció a la Virgen un solanero, amigo personal del diestro de Galapagar, quien le pidió lo firmara dedicara a la Virgen de Peñarroya y tras una puja emocionante, con las muchas personas que estaban pendientes de las personas que pujaban, se lo llevó una persona en la cantidad de 2.200 euros.

El capote que donó el torero José Tomás firmado y dedicado a la Virgen Foto: GACETA
El Ofrecimiento concluyó a la una y cuarto de la madrugada, siendo el último objeto donado un cuadro de la Patrona con la torre de Santa Catalina, que llegó los 500 euros en la puja. Posteriormente se firmaba el acta por los directivos de la cofradía, así como por el párroco de Santa Catalina y el alcalde.
Una vez realizado ese acto protocolario la imagen de la Patrona daba la tradicional vuelta a la Plaza Mayor, concluyendo con el canto del Himno dentro del templo.
Los actos del domingo comenzaron a las once de la mañana con la Solemne Función religiosa del novenario, que ese día estuvo dedicada al barrio del Humilladero y que presidió el predicador Manuel Infante, párroco de San Juan Bautista, concelebrando con el párroco y el vicario de Santa Catalina, Benjamín Rey y Candelo López, además del sacerdote natural de La Solana, Antonio Campillo.
Finalizada la misa era sacada la imagen de la Virgen al pórtico de Santa Catalina, donde daba comienzo el Ofrecimiento que iniciaba el alcalde Luis Díaz Cacho, siguiendo el capitán Andrés Morales, así como numerosos fieles, participando el grupo de coros y danzas del Centro de Mayores que ofreció unos bailes delante de la Patrona, dando paso posteriormente al concierto de la Banda Municipal, al que siguió la puja de los objetos, en el marco de una Plaza Mayor completamente abarrotaba de público en los locales hosteleros de la misma y del entorno.

La Banda Municipal amenizó los momentos previos al ofrecimiento foto GACETA
-PASODOBLES DE LA BANDA MUNICIPAL.
La Banda Municipal ofreció en su concierto de pasodobles, a la sombra de la Iglesia de Santa Catalina, comenzando por “Camino de Rosas”, siguiendo con “Recordando a Casas Ibáñez”, “Ateneo Musical”, “Suspiros de España”, “Casildo” y “Manolete”, recibiendo numerosos aplausos de los presentes en este tradicional concierto que se celebra antes de la puja del ofrecimiento.