
La Virgen de Peñarroya rodeada de fieles y flores durante la ofrenda Foto: GACETA
- CIENTOS DE RAMOS DE FLORES A LA PATRONA.
-Paulino Sánchez
Infinidad de ramos de flores se colocaron en los paneles instalados en el pórtico de la Plaza Mayor de la parroquia de Santa Catalina, en la tradicional ofrenda floral que se realiza a la Patrona Virgen de Peñarroya, con motivo de la Semana de sus fiestas víspera del Ofrecimiento.
La imagen de la Virgen fue sacada al pórtico en la noche del viernes, donde se acercaron miles de personas, muchas de ellas, sobre todo niños, vistiendo trajes manchegos, para ofrecer a la Virgen ramos de flores que eran colocados en paneles por los componentes de la Junta Directiva, en una Plaza Mayor abarrotada de público, en una noche realmente veraniega.

Variedad de tortillas y pistos participantes Foto: GACETA
TORTILLAS Y PISTOS MANCHEGOS EN LAS FIESTAS DE LA PATRONA.
-Paulino Sánchez
Por octavo año consecutivo se celebró en la noche de la ofrenda floral a la Patrona el octavo concurso de tortillas de patatas y el de pisto manchego, al que concurrieron un total de 45 tortillas y 33 pistos de los más variados estilos y modelos.
Una larga mesa era colocada en uno de los laterales de la Plaza Mayor, donde el jurado que estaba formado por componentes de la Asociación Salsa Flamenca fueron probando unos las tortillas y otros los pistos, para fallar los premios que había establecido la Comisión de Festejos del Ayuntamiento, siendo muchos los espectadores que contemplaban las viandas, unos que habían participado y otros como curiosos.
En el concurso de pisto manchego el primer premio fue para María Luisa Pacheco Serrano, mientras que en el de tortilla lo conseguía Felicia Galindo Gñomez.
Pero en la Plaza Mayor fueron infinidad los grupos de amigos o familias que se dieron cita para cenar, abundando las tortillas, pero también los pistos y otras viandas, llenándose de mesas en una noche calurosa que hizo prolongarse la velada no sólo en las mesas improvisada sino en las terrazas de los locales hosteleros, en contraste con lo ocurrido en los dos años anteriores cuando la climatología fue totalmente adversa con lluvia y frío.
La cofradía de la Virgen de Peñarroya, como es habitual desde hace varios años, patrocina un zurra popular que es servido en una barra instalado en la Plaza, mientras que para los más pequeños se ofrecen refrescos.

Ketito ofreció un completo concierto Foto: GACETA
-KETITO ACTUÓ EN UNA PLAZA MAYOR ABARROTADA.
Paulino Sánchez
El cantaor Ketito fue este año el elegido para actuar dentro del tradicional concierto que se monta por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento dentro de la Semana de fiestas de la Patrona, ofreciendo a lo largo de su actuación temas de sus dos primeros discos, así como un complemento de fandangos y bulerías.
A las once de la noche daba comienzo el concierto, en el que Ketito estuvo acompañado en el escenario instalado en la Plaza Mayor por ocho músicos, que le acompañaron en los temas que interpretó, que fueron aplaudidos por las muchas personas que llenaban el recinto.
Ketito declaraba minutos antes de la actuación, en compañía de su guitarrista Juanpe Quiñones, que estaba muy ilusionado de esta actuación y recordaba la intervención que tuvo en la localidad el año pasado como telonero de Camela en un concierto celebrado en la feria de julio.
Sobre los proyectos que tiene, indicaba que está preparando su tercer disco, en el que aparecerán versiones a su estilo de temas de grupos y cantantes como OBK, Sergio Dalma y Alejandro Conde, en un estilo flamenco propio, algo que vendrá a consolidar su trabajo de muchos años y para el que esperan sea un éxito.