
Virgen de Peñarroya Foto. GACETA
-Paulino Sánchez.
La Junta Directiva de la cofradía de la Virgen de Peñarroya ha hecho públicos una serie de consejos destinados a los romeros que se desplacen hasta el Santuario del Castillo de Peñarroya, así como a los que participen en las procesiones de los días 11 y 25 como alabarderos, o bien acompañando con mantilla española y portadores de la de la carroza de la Virgen.
Las recomendaciones para los romeros piden que se respeten las calles y los sitios señalizados en la explanada del Castillo, recordando que se prohíbe totalmente hacer cualquier tipo de fuego por orden de los Gobiernos central y autonómico.
Igualmente se pide que utilicen correctamente los contenedores de basura y en caso de llenarse por completo, dejar las bolsas al lado, convenientemente cerradas.
Además se pide respetar y cumplir las recomendaciones de los miembros de la Junta Directiva a la hora de repartir los números que llevarán los vehículos en la caravana de regreso, que es el hacer una fila respetando el orden de llegada a dicha fila.
Por otro lado todo conductor de cualquier vehículo de la caravana de regreso deber estar debidamente autorizado para ello, pidiendo igualmente la Junta de la cofradía que todos los participantes en la caravana de regreso tengan un comportamiento acorde con el acto que están realizando en honor a la Patrona.
Otras recomendaciones que se hacen van dirigidas a los alabarderos, recordando que todos aquellos que estén interesados en acompañar a la Virgen como portador, en las procesiones que se celebran los días 11 y 25 de septiembre, como portador de alabardas, deben personarse en la sacristía de la parroquia de Santa Catalina a las 20 horas de dichos días, donde se le entregará por parte de Isabel Peinado la alabarda, rogándose puntualidad.
Por otro lado todas aquellas personas interesadas en acompañar a la Virgen con mantilla española en las procesiones de los domingos 11 y 25, deberán personarse con antelación a la celebración de las mismas en el primero de los días en el Humilladero y el segundo en la parroquia de Santa Catalina, mientras que los portadores interesados en llevar la carroza en esas mismas procesiones lo deberán ponerse en contacto con la Junta Directiva.