
Pedro Sevilla posa con su trofeo de ganador Foto: GACETA
El solanero Pedro Sevilla revalidó el título regional al imponerse en el VI Campeonato de Castilla-La Mancha de Fútbol Chapas, celebrado en el pabellón La Moheda. Hubo un total de 32 participantes, aunque se echó de menos al madrileño Ángel Menéndez y al toledano Migue Fernández, que hubieran pugnado por el torneo.
Según informa el Club de Fútbol-Chapas La Solana, en la fase previa destacaron las eliminaciones de Candelas y Montoya. Por su parte, el argamasillero Ismael Pardo mostró buenas maneras, pero finalmente terminó cayendo eliminado. En octavos de final destacó la victoria del alcarreño Raúl Sánchez ante el solanero Paco Izquierdo, así como la eliminación del también guadalajareño Miguel Oscar Solano, a manos de Agustín Moreno por 2-0. En el resto de partidos los favoritos vencieron sin excesivos problemas.
La ronda de cuartos dejó auténticas finales anticipadas. El primer choque enfrentaba a Jesús Flores ante Santi Ortiz, saldado con triunfo para este último por 3-4. Rául Sanchez llegó a ir venciendo 3-0 a Paco Sánchez, pero acabó perdiendo por 3-4. Pedro Sevilla llegaba hasta aquí con unos números aplastantes, y así fue su partido con Pedro Sánchez, 4-0. Agustín Moreno ganó a José Ángel Delgado por 1-0 y debutaba así en unas semifinales.
La penúltima ronda previa a la final nos dejó los triunfos de Pedro Sevilla y Santi Ortiz ante Agustín Moreno y Paco Sánchez. La gran final comenzó como un combate de boxeo, con intercambio de golpes. Santi conseguía el 1-0, Sevilla empataba en el saque de centro, el futuro campeón se volvía a adelantar y Sevilla repetía la operación. En la reanudación, Pedro Sevilla se adelantó y Ortiz volvió a igualar. Y aunque Santi Ortiz se puso por delante a 1:15 del final, Pedro Sevilla hizo tablas in-extremis, a 5 segundos del final. En la prórroga, dos goles rápidos de Pedro Sevilla fueron suficiente renta para llevarse el título.