
Un momento de la procesión Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Un total de 9.050 euros, sólo diez menos que el año anterior, recaudó la cofradía de la Vera Cruz en las fiestas del Cristo del Amor, lo que supone una buena inyección económica para la misma teniendo en cuenta la época de crisis que se está atravesando. Los actos programados cierran las fiestas de barrio de este año en la localidad.
Los actos se iniciaron con la celebración de la misa, que se ofició delante de la imagen del titular, en la calle donde se encuentra la capilla y que contó con la presencia de numerosos fieles, que ocuparon todas las sillas instaladas en la vía pública, además de otras personas que tuvieron que permanecer de pie. La celebración corrió a cargo del párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, quien además de comentar algunos aspectos de las lecturas del día, se refería a la advocación del titular de la fiesta, el Cristo del Amor, recordando el amor que siempre tuvo Jesús hacia el mundo.
En el ofertorio se le presentaron al celebrante diversos objetos, desde los dulces que se elaboran por los directivos para la fiesta, así como las velas, con la luz de Cristo y el pan y el vino para la consagración.
El coro y rondalla Santa Cecilia, del Centro de Mayores, eran los encargados un año más de la parte musical de la celebración, interpretando diversos temas religiosos, bajo la dirección de Cati Salcedo, contando la eucaristía con la presencia del alcalde Luis Díaz-Cacho, así como concejales de los grupos socialista y popular.
Al finalizar la misa fueron muchas las personas que adquirieron los dulces que se habían elaborado a lo largo de la semana por los componentes de la Junta Directiva, consistentes en bandejas de flores y de nuégados, entregando otras su donativo en metálico.
Los actos finalizaron en la tarde noche del domingo con la procesión del Cristo del Amor, que recorrió diversas calles del barrio, abriendo el desfile el estandarte de la cofradía, continuando con la Agrupación Músico Cultural San Sebastián, representantes de cofradías y hermandades, así como diversos fieles acompañando a la imagen, que desfiló en su carroza adornado con numerosas flores.
Detrás de la imagen marchaban el vicario de Santa Catalina Francisco Maestre y representación municipal de los grupos socialista y popular, encabezados por la primera teniente de alcalde Manuela González Horcajo.
Al finalizar los actos tanto la nueva presidente, Miguela Martínez, como el vicepresidente Juan Manuel Díaz Cano, se mostraban muy satisfechos por la respuesta que un año más han dado diferentes firmas comerciales por un lado, así los fieles con sus donativos y la venta de dulces, recordando que los actos habían contado con mucha asistencia de fieles y buen tiempo en lo climatológico.