
El verano ha ofrecido múltiples actividades a los jóvenes Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El programa Horizonte Joven organizado por la concejalía de Juventud y la Oficina Alcazul de La Solana ha vuelto a ser un éxito de participación durante esta temporada. Todavía quedan algunas actividades por realizarse dentro del ciclo mayo-septiembre y ya se puede hacer un balance muy positivo de esta edición. La responsable de la Oficina Alcazul, María José Criado está muy satisfecha por la gran respuesta de chavales.
Los jóvenes solaneros cuentan con un extraordinario abanico de actividades lúdicas y formativas gracias al Programa Horizonte Joven. Diversos talleres, viajes, campeonatos y cursos completan un amplio proyecto para los niños y jóvenes de todas las edades. Desde la organización ya se hace un resumen de este programa y las sensaciones no pueden ser mejores. Existe mucha demanda a toda la oferta de actividades propuestas y hay una alta participación. Así lo ha reconocido la responsable de Alcazul, María José Criado en una entrevista para este medio. En líneas generales, están muy contentos por el interés de los jóvenes en las actividades, asegurando que cada edad demanda temas diferentes.
Desde el mes de mayo, se han hecho muchas cosas y todavía quedan otras por realizar. Lo más inmediato, será el viaje al Parque Warner previsto para este sábado. En la expedición partirá un autobús completo, y el éxito está asegurado según Criado, ya que, es la tercera vez que visitan el parque temático.
Por otra parte, también está prevista la denominada “Acampada de la Salud” en el Puerto de Vallehermoso, que se desarrollará a primeros días de septiembre en colaboración con otros jóvenes de Manzanares. Durante la estancia se realizarán diversas actividades y talleres lúdicos y formativos.
El Programa Horizonte Joven finalizará con la realización del curso de monitor de interculturalidad y el campeonato de karaoke que, también se harán en septiembre.
Finalizado este programa se procederá a idear las actividades para el trimestre octubre-diciembre. En este sentido, la responsable de Alcazul quiere que los jóvenes se involucren y hagan sus propuestas de actividades, para lo cual se pueden pasar por las dependencias de la Casa de la Juventud. Además, María José Criado también aprovechó para ofrecer todos los servicios que ofrece esta dependencia municipal para los jóvenes solaneros.