
Paulino Sánchez
Con la celebración de un triduo comenzaron un año más las fiestas en honor a Santa María Madre de la Iglesia, titular del templo de Santa María, ubicado en el barrio del Parterre-Plaza de Toros, que finalizaron con la procesión de la imagen por las calles del barrio en la noche del lunes.
Precisamente los cultos del día de la fiesta principal comenzaron con una Solemne Misa oficiada, que presidía el sacerdote Luis Miguel Avilés, con el que concelebró el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Manuel Infante.
Luis Miguel Avilés recordó los momentos vividos en este templo, en el que fue ordenado sacerdote en abril de 1984, teniendo especial recuerdo para los momentos vividos en aquellos sus primeros años de sacerdocio en los que tn ligado estuvo a este templo, agradeciendo la invitación que le había realizado el actual párroco para que presidiera la misa de la fiesta principal.
Pero en la homilía recordó igualmente aspectos de su actual vida sacerdotal como misionero, que ejerce en el Sureste Asiático concretamente en Tailandia, donde volverá después de unas vacaciones en España. Tuvo igualmente un recuerdo para aquellas comunidades católicas que son minoría en aquel país, pero de las que dijo sienten una especial devoción por la Virgen María. Al respecto señaló cómo para demostrar su fe suelen llevar colgado al cuello el rosario, que por las noches reluce. Igualmente recordó la oración que les mantiene firmes en esa misma fe, en unos países en los que existen tantas dificultades para demostrarla.
En el momento de la consagración le fue presentado al celebrante, además de l pan y el vino una teja con la imagen de Santa María, como signo de unión en una casa común con todos los cristianos de cualquier parte del mundo.
La misa contó con la presencia en los primeros bancos del alcalde Luis Díaz Cacho, acompañado por diversos concejales, asistiendo asimismo numerosos directivos de cofradías y hermandades de la localidad, corriendo la parte musical a cargo del coro del templo.
Al finalizar la misa era sacada al atrio la imagen de la Virgen en su carroza, adornada con numerosas flores blancas, cantando el coro la Salve Rociera, al mismo tiempo que comenzaba la ofrenda en metálico y por otro lado se vendían los últimos dulces elaborados para esta fiesta.
A las diez de la noche comenzaba el desfile procesional, que recorría diversas calles de la barriada. En el mismo figuraba la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, representantes de directivas y hermandades, fieles que acompañaban la imagen de la Virgen en su carroza, párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Manuel Infante, así como diversos concejales de la Corporación Municipal.
RECAUDADOS 4.700 EUROS
Al finalizar los actos las componentes de la Junta del templo se mostraban satisfechas por la participación en los mismos. En cuanto a la cantidad recaudada por la venta de papeletas, así como de los dulces y la entrega de donativos en el ofrecimiento, señalaba que ha sido de 4.700 euros, que destinarán a obras realizadas en el tejado del templo y en la pintura interior del mismo.