
Aspecto del bar durante la velada Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Voluntarios de Cruz Roja local, a los que se le unieron los de toda Castilla La Mancha que están realizando actividades en el Albergue de Vallehermoso, participaron junto a niños y jóvenes en una de las actividades denominada Bar Saludable que desde Cruz Roja de La Solana se han preparado con vistas a recaudar fondos con destino a los países que padecen la hambruna en África.
La actividad, desarrollado en el boulevard que une el parque viejo con el de La Moheda, contó con la participación de unos 85 voluntarios de Cruz Roja, en concreto los 65 de toda Castilla La Mancha y los organizadores locales.
Además del Bar Saludable, en el que se ofrecía un cóctel, a cambio de la voluntad que se depositaba en una hucha y en la que se recogieron 48 euros, se realizaron numerosas actividades con niños y jóvenes, desde juegos a talleres, como la realización de pulseras, trenzas de pelo, chapas, animación y pintura de caras.
El acto contó con la presencia del director autonómico de Cruz Roja en Castilla La Mancha, José Carlos Pérez, así como el director local José María Serrano de la Cruz. Igualmente estuvo presente el concejal de Juventud del Ayuntamiento solanero, Sebas de Lara. Todos ellos agradecían la colaboración de los voluntarios, tanto en los juegos como en el compromiso tenido hacia las personas que están sufriendo la hambruna en África.