
El alcalde se solidarizó con la campaña en persona Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La Asamblea Local de la Cruz Roja estuvo presente en el Mercadillo Municipal con el denominado “Helado solidario”, con el fin de recaudar fondos con destino a los países afectados por la hambruna en África, logrando recaudar un total de 380 euros. En declaraciones realizadas por el voluntario Juan Ángel Palomera fueron 200 los helados repartidos, donados por el supermercado La Despensa, que se ofrecieron a las personas que recorrían el mercadillo, o bien a los que directamente lo solicitaban.
Desde Cruz Roja agradecían la colaboración del referido supermercado, al mismo tiempo que la de la Asociación de comerciantes del Mercado Municipal, así como la firma Uriel Romero y el Ayuntamiento solanero. Precisamente hasta el mercadillo se acercaba el alcalde Luis Díaz Cacho, que estuvo acompañado por algunos concejales del equipo de gobierno, para colaborar en esa campaña. El primer edil agradecía la colaboración de Cruz Roja en esta campaña de solidaridad a los países de África.
Al respecto Díaz-Cacho señalaba que si aquí nos quejamos que estamos en crisis, cuando se siguen comprando a los hijos móviles que resultan inútiles, que no será la crisis de esos países que están viendo morir de hambre a muchas personas.
Alabó el esfuerzo que está realizando la Cruz Roja de La Solana y el ejemplo de solidaridad que realizan los voluntarios, entregando parte de su tiempo libre para recaudar fondos con destino a esa campaña de ayuda a África.