
Juan Ángel Palomera advirtió sobre los peligros del calor Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Diferentes mayores pertenecientes al servicio de Teleasistencia, acudieron a una charla sobre las medidas que se deben adoptar ante las olas de calor del verano, organizada por Cruz Roja en el auditorio del Don Diego, precisamente en estos días de agosto en los que se ha visto un aumento de la temperatura invitándolos al final de la charla a un refresco.
Los voluntarios de Cruz Roja Juan Ángel Palomera y de la teleasistencia María Jesús Romero de Ávila, fueron los encargados de ofrecer la información a los asistentes, señalando que son 150 personas a las que se atiende en ese servicio en la localidad.
Recordaron que todos los veranos se les ofrecen esos consejos, bien a través de la charla y de unos folletos que se han editado al respecto, pidiendo a todos ellos que sigan los consejos, aunque reconocen que la experiencia de cada uno de ellos les hace evitar el salir a la calle en las horas de excesivo calor.
Los consejos se centraban, sobre todo, en lo que deben hacer en el hogar, si suben en algún automóvil, a nivel personal, en las comidas, así como si tienen algún problema con la salud.
Al mismo tiempo Juan Ángel Palomera aprovechaba para pedir la ayuda de las personas que dispongan de algún tiempo y quieran colaborar en la ayuda a las personas que necesitan de la teleasistencia, señalando que pueden pasarse por la sede de Cruz Roja para informarse de la forma en la que pueden ayudar.