
La imagen de Santa María procesionando Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El barrio del Parterre, en el que está ubicada la Iglesia de Santa María, se dispone a celebrar nuevamente sus fiestas en honor a su titular que tendrá lugar del 13 al 15 de agosto con diferentes actividades que este año se ceñirán mayormente a los actos religiosos.
Los cultos comenzarán con el inicio del triduo el sábado día 13 a las siete de la tarde, continuando el domingo a las 11 de la mañana, para finalizar el mismo a las 11 de la mañana del lunes día 15, tras la que tendrá lugar el ofrecimiento a la Virgen que será sacada al atrio del templo.
Los actos finalizarán el lunes día 15 a las 22 horas con la procesión por diferentes calles del barrio. Acompañará la banda de cornetas y tambores de Jesús Rescatado y la Junta del templo invita a todos los niños y niñas que quieran acompañar a la imagen de la Virgen con sus trajes y vestidos de comunión.
Por otro lado los organizadores invitan a todas las personas que quieran colaborar con la donación de ingredientes para los dulces. Pueden llevarlos a la Iglesia, o bien entregarlos a cualquier componente de la Junta.