
De este "once solanero" sólo cae Rafa Cortés Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El CF La Solana arranca este domingo la pretemporada, y lo hace en La Moheda frente al Villarrubia, equipo de Tercera División, a partir de las 7,30 de la tarde. La puesta en escena del equipo de Ángel Izquierdo llegará con apenas cinco sesiones de entrenamiento en las piernas de los jugadores amarillos, que tienen como principal objetivo mejorar su puesta a punto para el XL Trofeo "Rosa del Azafrán", que se celebrará el fin de semana siguiente, y sobre todo para el comienzo liguero del día 28 ante el Munera.
El club vive una pretemporada marcada por la efeméride del cuarenta aniversario desde la refundación del club, en el verano de 1971, y también la cuadragésima edición de su trofeo, el segundo más antiguo de Castilla-La Mancha. Nadie oculta la ilusión que existe en la Junta Directiva ante los fastos del aniversario, ni tampoco las esperanzas puestas en el primer equipo. Ángel Izquierdo ha configurado un plantel que mantiene el grueso de futbolistas que logró el cuarto puesto la temporada pasada. Las bajas de Rafa Cortés y José Carlos, en el Manzanares, han sido importantes, pero la llegada de Sancho y Juanmi vienen a cubrir con total garantía la marcha del excelente centrocampista valdepeñero.
Distinto es el caso de Rafa Cortés. Encontrar un goleador como el canterano solanero es muy difícil, pero el cuerpo técnico prefiere tener paciencia. Están buscando un atacante de calidad y no quieren precipitarse ni equivocarse en la elección. Con todo, la plantilla volverá a ser en más de un 80 por ciento solanera, y el bloque se mantiene casi intacto.
Para enfrentarse al Villarrubia estarán todos, es decir, los porteros Toni Huertas y Stiwi, los defensas Araque, Pitu, Javi Núñez, Juande, Juli y Sancho, los centrocampistas Jose López, Colchón, José Pedro, Mini, Juanmi, Almarcha y Míchel, y el delantero Capelo, junto a varios juveniles que harán la pretemporada con la primera plantilla. Se trata de un plantel con sólo dos jugadores "foráneos", Pitu y Javi Núñez, pero muy identificados con el club. La incorporación de uno, o incluso dos delanteros, resulta perentoria si se quiere pelear por el ascenso, objetivo claro para esta temporada.