
El flamenco volvió a impregnar de cante y baile la Plaza Mayor Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El cantaor Alfonso Cantizano, acompañado de otro cantaor, una bailaora y dos músicos, un guitarrista y un cajón, fueron los encargados de animar la penúltima noche de feria en la Plaza Mayor, contando asimismo con numerosa asistencia de aficionados a este género.
La actuación comenzó con una serie de cantes y bailes de los acompañantes de Alfonso Cantizano, quien posteriormente ofrecía a los asistentes una variada gama de cantes desde malagueñas a colombianas, sin que faltaran los típicos fandangos. Precisamente señalaba que lo que más gusta a la gente son los fandangos, pero el cantaor debe estar dispuesto a lo que le pidan, sobre todo dependiendo de a quienes tengas delante. Al respecto indicaba que no es lo mismo hacerlo ante los componentes de una peña que en una feria.
Recordó los muchos premios que ha conseguido en sus actuaciones en diferentes localidades de esta zona, destacando al respecto la gran afición que existe en Castilla La Mancha. Al respecto indicó que en esta tierra se escucha el flamenco mejor que en la propia Andalucía. A Cantizano le gustaría poder ofrecer algún día una conferencia recital con los cantes que el denominó “de la trilla”, recorriendo las diferentes faenas del campo.