
Andy Lucas durante su rueda de prensa en La Moheda Foto: GACETA
Natalia Sánchez
El campo de fútbol La Moheda de La Solana, vibró de alegría con la actuación del dúo gaditano Andy Lucas. A las 23:00 horas del sábado 23 de julio se reunieron alrededor de 3.000 personas sobre la hierba natural de La Moheda con ganas de escuchar la variedad de temas con la que cuenta el dúo gaditano desde 2003, año en el que lanzaron su primer trabajo musical.
Andrés Morales y Lucas González concedieron una rueda de prensa minutos antes de la actuación. En ella, destacaron su condición de gente humilde y agradecieron a su público haber llegado donde lo han hecho. También destacaron que, a pesar de la crisis, se encuentran en buen momento, aunque admitieron que los tiempos han cambiado “hoy en día tenemos que trabajar más para ganar menos”.
Los artistas comenzaron su actuación a las 23:15 con la canción “Faldas” de su nuevo álbum “Pido la palabra”. Tras la primera interpretación hicieron un popurrí con sus canciones más destacadas, antes de saludar al publico y agradecer la buena acogida que habían tenido “gracias a vosotros, Andy & Lucas está aquí esta noche; canten y disfruten”. La iluminación del escenario era viva y colorista, y en todo momento las imágenes representaban el tema que estaban tocando. El grupo recibió encendidos aplausos tras cada actuación y éstos se mostraron amenos y cercanos a lo largo de toda la interpretación. Cuando tocaron la canción “Por ella”, de su tercer trabajo, sacaron a una chica del público y le cantó Lucas la canción mientras ella miraba atónita y emocionada.
Uno de los momentos más sentimentales del concierto llegó cuando cantaron “Y en tu ventana”, el tema que dedicaron a las mujeres maltratadas en su primer álbum. El segundo momento sentimental llegó cuando tocaron “Sin tenerte yo te tengo”, subiendo al escenario a un grupo de niños para bailar con ellos mientras cantaban y bailaban con los pequeños. El último momento sentimental de la noche, y no por ello el menos importante, fue cuando cantaron “Pido la palabra”, que dedicaron a la desaparecida Marta del Castillo.
Pero no todo fue sentimentalismo y tristeza en este concierto. El momento más alegre y significativo entre los fans llegó cuando Andy & Lucas cantaron “De qué me vale”, que revolucionó al público. Todo el mundo se puso a cantar, gritar y a mover las manos al aire de lado a lado.
El cierre del concierto tuvo algo especial para los ciudadanos de La Solana, ya que se despidieron con el tema “Aquí sigo yo” y diciendo estas palabras: “¡Viva La Solana, viva la provincia de Ciudad Real, viva Castilla-La Mancha y viva la madre que os parió”.