
-Paulino Sánchez.
La emisora municipal solanera cumplió este miércoles veintitrés años de vida. Fue el 20 de julio de 1988 por la tarde, cuando desde el viejo edificio del Don Diego aún sin restaurar y desde el 97.3 de la FM comenzaban las pruebas de una programación que se debía prolongar apenas un par de semana en torno a la feria de aquel año, pero que posteriormente se mantuvo y hoy cumple sus 23 años de vida.
Desde el viejo edificio del Don Diego la emisora se trasladaba en enero de 1989 a las dependencias del que fuera Hogar del Jubilado en la calle Sagrario, pero en la parte de arriba, hoy dependencias municipales. Precisamente las obras de restauración del edificio municipal llevaron nuevamente las modestas instalaciones a otra de las partes del Don Diego, encima del bar del edificio.
Fue en noviembre de 1991 cuando la emisora se trasladaba a la planta baja del número 1 de la calle Sagrario, ya con unas instalaciones nuevas y un equipo técnico acorde con lo que es una emisora que ya comenzó su programación mañana y tarde y no sólo por la tarde como hasta esa fecha, además de una forma profesionalizada.
A partir de esa etapa se emitía desde el 107.4 de la FM, pasando posteriormente al 107.9, incluso la emisión se realiza desde hace unos años a través de Internet, con lo que se llega a todos los puntos del planeta a través de esta nueva tecnología.
Programas como “La Solana al Día”, “En Onda de Juego” o el magazzine “Onda Matinal” se mantienen en antena desde hace muchos años, los dos primeros desde los orígenes de la emisora. Pero sobre todo es la participación de los oyentes la parte más importante de la emisora pública solanera.