
Momento de la misa con las autoridades Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El gremio del volante conmemoró las fiestas en honor a su patrón con misa, procesión y verbena a través de unas actividades organizadas por la Hermandad de San Cristóbal, reuniendo a numerosos profesionales del transporte. La jornada arrancó a media tarde con los actos religiosos y finalizó bien entrada la noche al son de la música y el baile.
En primer lugar se celebró la santa misa a las puertas de la ermita del titular con la asistencia de hermanos, fieles y autoridades locales. El sacerdote Francisco Maestro fue el encargado de oficiar el acto que también contó con la presencia del alcalde Luis Díaz-Cacho, el concejal de festejos Luis Romero de Ávila, el concejal de personal Toribio Árias y la concejala del Partido Popular Rocío Cotillas. También hubo un nutrido número de componentes de otras Cofradías y Hermandades de la localidad. Posteriormente se bendijeron todos los vehículos que participarían después en la procesión. En total, hubo más de setenta carruajes, en su mayoría camiones y transportes pesados, que recorrieron el trayecto procesional con San Cristóbal a la cabeza. La comitiva se hacía notar durante el itinerario, sonando insistentemente los cláxones a modo de acompañamiento “musical”.
La fiesta se trasladó mas tarde al bulevar del parque municipal, donde se había instalado una mini feria con coches de choque, castillo hinchable y tirapichón, además de un esmerado servicio de bar. La velada estuvo amenizada por las canciones del Trío Paradise, una nueva orquesta que se presentó en La Solana por mediación de la empresa Arte Producciones Serrano.
La noche fue de menos a más en cuanto al número de asistentes, y poco a poco se fue elevando la participación en la verbena. Bien es verdad que a primera hora no se contabilizaban muchas personas, siendo ese el momento en que quisimos conocer el balance de las fiestas. El presidente de la cofradía de San Cristóbal, Esteban Antequera y el secretario de la misma, Ángel Salcedo, lamentaban entonces la poca implicación de hermanos y público en general, si bien recalcamos que la noche fue a mas. En declaraciones a este medio, los directivos echaban en falta más participación en los actos programados, tanto en la procesión como en la verbena, subrayando que estaban abiertos a todo el mundo. El momento álgido de la velada coincidió con la entrega de premios a los ganadores del concurso de maniobra con trailer celebrado la semana anterior.
En cualquier caso, la hermandad quiso agradecer a todas las firmas comerciales su colaboración en las fiestas, deseando continuar con las mimas en años posteriores. Los directivos también aseguraron que tienen algunos proyectos en mente, aunque para llevarlos a cabo esperan una mayor implicación de los 380 afiliados que componen la hermandad.