Gabriel Jaime
La Hermandad de Santiago estrenará unas andas para la imagen del titular durante la procesión del próximo lunes. Esa es la novedad principal de unos actos programados en torno al santo patrón de La Solana que comienzan hoy con el triduo. Así lo informó el presidente, Juan Rodríguez-Rabadán tras la asamblea general ordinaria celebrada el domingo por la mañana en la Casa de la Iglesia, con la asistencia de pocos hermanos.
Ya se huele en el ambiente la llegada de la feria y fiestas de Santiago y Santa Ana, y la Hermandad del Santo Patrón ha confeccionado diversos actos que se completarán con la procesión final coincidiendo con el día grande de las fiestas. Antes de eso, se celebrará el triduo que arranca este lunes. Cada tarde, estará dedicado a un colectivo diferente, comenzando por los mayores, continuando con los jóvenes y finalizando con la participación de todos los niños y niñas bautizados durante el último año que quieran participar. Este año se contabilizan más de 130 infantes entre las dos parroquias.
Además, los pórticos de la Parroquia de Santa Catalina y las farolas de la Plaza Mayor han sido engalanadas con diferentes banderolas con la cruz de Santiago, lo que da un color especial al corazón de La Solana. En este sentido, el presidente de la Hermandad recordó que tienen a la venta banderolas para adornar los balcones y ventanas, así como otra serie de material como bastones ó escarapelas. Rodríguez-Rabadán aseguró tras la junta que está previsto que se adornen los balcones de la Parroquia y los del Ayuntamiento de cara al próximo año.
De momento, la gran novedad será el estreno de unas andas para la imagen de Santiago que han sido donadas. De igual forma, los hermanos que deseen llevar al santo durante el trayecto de la procesión, pueden hacerlo poniéndose en contacto con la junta directiva y conformar los doce portadores necesarios.
En el plano económico, la Hermandad cuenta con unos seiscientos cincuenta euros en caja y diverso material cuya venta podría sumar más de mil euros más. Lo más importante, según el presidente, es que la hermandad no tiene ningún tipo de gastos.
La hermandad de Santiago espera una gran participación por parte de los solaneros en las diferentes actividades programadas y especialmente durante la procesión del 25 de julio. A buen seguro que coincidirá con un día de calor, pero el trayecto procesional es corto y a fin de cuentas es el patrón de La Solana.