
La puja del Calvario superó las expectativas Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Las fiestas del Barrio del Calvario resultaron muy participativas y tuvieron un gran ambiente durante todo el fin de semana a través de unas actividades organizadas por la Hermandad de la Virgen de las Angustias. Este año se llegaba a la 23ª edición y tras estas celebraciones se consiguieron recaudar un total de 7.001 euros, lo que suponen 531 euros más que el año anterior.
El programa arrancaba en la tarde del sábado con la santa misa celebrada en la ermita. El acto religioso estuvo oficiado por el párroco de San Juan Bautista, Manuel Infante, acompañando también numerosas autoridades locales. Al respecto, acudió el alcalde Luis Díaz-Cacho, el concejal de festejos, Luis Romero de Ávila, el portavoz del PP Francisco Nieto y otros concejales de la corporación. Como es costumbre, también hubo una gran representación de componentes de otras cofradías y hermandades de la localidad.
Acto seguido comenzó la primera verbena, que al igual que la del domingo estuvo amenizada por el Dúo Diaman. La música de este conjunto se mezcló con la subasta de artículos que habían sido donados con anterioridad. Además de los distintos regalos donados por los establecimientos comerciales, la hermandad también elaboró decenas de roscas de nuégados y flores que también fueron subastadas. Otra “fuente” de ingresos fue la recaudación del bar instalado en la explanada que fue gestionado por miembros de la cofradía como en años precedentes.
El artículo que alcanzó más valor durante la puja fue una imagen de la Virgen de las Angustias con 120 euros, mientras que un cuadro con la fotografía de la Virgen llegó a los 110.
La junta directiva de la Hermandad estaba muy contenta por como se habían desarrollado las fiestas y superar la cantidad conseguida el año pasado. Finalmente fueron 7.001 euros que irán a parar directamente a la construcción del guardapasos, si bien las obras están paralizadas hasta que el Ayuntamiento no abra la calle. Así lo indicó el presidente, Antonio Torres, agradeciendo todo el apoyo recibido y la gran colaboración de hermanos, vecinos y público en general.
Las fiestas del Calvario han emulado así a sus vecinas de Santa Quiteria, habiendo desafiado a la crisis con una mejora sustancial en sus recaudaciones.