Juan Ángel Casado, nuevo presidente del FS La Solana Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La fumata blanca quedó confirmada en cuestión de segundos. Juan Ángel Casado se convirtió en el nuevo presidente del FS La Solana tras una fugaz asamblea general en la que, previamente, dimitió el hasta ahora presidente, Luis Enrique Ramírez, y con él toda su Junta Directiva. Sin embargo, sólo ha sido un cambio de cromos. Casado ya era directivo y Ramírez seguirá siéndolo en la nueva junta, que mantiene a todos sus miembros, y en muchos casos con los mismos cargos que tenían. Pero los estatutos mandan y había que escenificar la dimisión de la anterior directiva para elegir nuevo presidente, que inicia así un mandato teórico de cuatro años.
La asamblea, celebrada en el salón de usos múltiples de la Ciudad Deportiva de La Moheda, contó con una recudida presencia de socios, que se limitaban a los propios directivos y los medios de comunicación. La directiva saliente presentó el balance económico antes de dimitir, con un presupuesto superior a los 40.000 euros que ha tenido un superávit de 360 euros, sin incluir la deuda del Ayuntamiento con el club, que asciende a 13.900 euros, más o menos el dinero que la entidad amarilla ha dejado a deber a jugadores y otros gastos federativos. Si añadimos los desplazamientos, que el Ayuntamiento también debe abonar al transportista de turno, el presupuesto global que ha movido el FS La Solana esta temporada ha superado los 66.000 euros.
La directiva presidida por Luis Enrique Ramírez ha terminado satisfecha con el trabajo financiero, ya que han cumplido sus compromisos en lo que ha sido su responsabilidad. Si la subvención municipal hubiera llegado en tiempo y forma, el club habría pagado hasta él último euro, por lo que no se sienten responsables de ese déficit. En el plano deportivo, el primer equipo ha descendido de Nacional A después de ocho temporadas en la categoría, aunque no ha supuesto ningún trauma por las circunstancias del descenso en un grupo donde bajaban la mitad de equipos y teniendo en cuenta las apreturas económicas actuales. Lo mejor ha sido la irrupción del equipo femenino recién creado y la buena campaña del juvenil.
La nueva junta, que en realidad es la misma, se plantea objetivos muy modestos en el aspecto deportivo. Juan Ángel Casado avanzó que la plantilla del primer equipo no tendrá sueldos fijos "los jugadores cobrarán según el dinero que tengamos, pero sin asegurar cantidades a fin de mes". A partir de ahí, toca trabajar muy duro para conseguir futbolistas, aunque el nuevo presidente ya no se obsesiona "nuestro objetivo es hacer un equipo local, y si llega alguien de fuera será con las mismas condiciones".
La primera tarea es encontrar entrenador. Fernando Mena es la primera opción, aunque hay plan "b" en caso de que el técnico infanteño decida no seguir al frente de los amarillos.