
Uno de los nuevos graduados recibe su acreditación Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Cerca de 800 alumnas y alumnos han participado en el curso 2010-2011, en el Centro de Educación de personas adultas “García Maroto”, recibiendo 85 alumnos el título de ESO. En el acto de clausura hubo una serie de intervenciones por parte del profesorado, alumnos y responsable de educación del Ayuntamiento y que, tras la entrega de diplomas, continuó con una pequeña fiesta para la que los propios alumnos realizaron una pequeña aportación.
Comenzó el turno de intervenciones la directora del centro, Amalia Romero de Ávila, quien habló del esfuerzo, trabajo y dedicación que habían empleado los asistentes en el curso que acababa, recordando que la formación debe prolongarse a lo largo de toda la vida. Al mismo tiempo señaló que esperaba que esa formación la sigan realizando a lo largo de toda su vida.
Continuaron las intervenciones con la Jefa de Estudios Francisca María Serrano de la Cruz, quien destacaba la importancia de los títulos que recibían los alumnos que habían concluido la Eso, recordando que muchos de los participantes en los cursos han tenido que simultanear los estudios con el trabajo. Aludió a los cursos de formación que se han impartido, desde los módulos profesionales, acceso a la Uned, así como otros de español para extranjeros
Dos fueron los alumnos que intervinieron en el acto de clausura, en primer lugar lo hizo María del Mar, alumna que concluye la Eso. Recordó que es la más veterana, aludiendo al buen recuerdo que se lleva de compañeros y profesores, a los que calificó no sólo de compañeros, sino de amigos.
Posteriormente era Yolanda, alumna de cuarto, la que recordó el primer día de clase y cómo han crecido como personas y a nivel intelectual. Tuvo palabras para la gente joven, animándoles a aprovechar el tiempo por la importancia que tiene el contar con un título como la Eso para poder conseguir trabajo.
El turno de intervenciones siguió con Fabri Simarro, quien en nombre del profesorado felicitó especialmente a los 85 alumnos que habían concluido la Eso, destacando el esfuerzo que han realizado para conseguir el título y porque además se han esforzado para conseguir más conocimientos.
Cerró el turno de palabras la concejala de Educación del Ayuntamiento, en el que Aurora Jiménez, como docente que es, aludió a su emoción al encontrarse con caras de jóvenes a los que había tenido como alumnos y que ahora se habían esforzado en conseguir un título. Matizó que en estos tiempos difíciles la formación es lo mejor que puede tener una persona, sobre todo en época de crisis.
Tras la entrega de los títulos se celebró una pequeña fiesta, gracias a la aportación voluntaria realizada por cada uno de los alumnos del centro.