
Un momento del festival del viernes Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El festival fin de curso que este año ha realizado la Universidad Popular en la Caseta Municipal ha tenido este año un fondo benéfico, en este caso para la reconstrucción de la U. P. de la localidad murciana de Lorca. La directora y la coordinadora de la U.P.solanera, Amalia Romero de Ávila y Francisca María Serrano de la Cruz, declaraban que habían recibido una petición de la Federación de Upes, para ayudar a la localidad de Lorca tan afectada por un terremoto.
A esa respuesta habían considerado desde la U. P. solanera que una forma de ayudarla a Lorca era la de hacerlo en la reconstrucción de la Universidad Popular de aquella población, cuya vida es muy parecida a la de La Solana, ya que ha cumplido los veinticinco años y la solanera celebró sus bodas de plata el año anterior.
Para ello se colocó una urna a la entrada de la Caseta Municipal, para que fueran introduciendo en la misma las cantidades que cada uno de los espectadores quisiera, para colaborar en esa reconstrucción. Igualmente se tuvo esa misma urna en la exposición de los diferentes talleres y cursos.
El festival era presentado por las responsables de la U. P., quieren recordaron a los asistentes el significado y la motivación de pedir la ayuda para Lorca y la solidaridad de los asistentes. A lo largo del festival fueron pasando por el escenario de la Caseta Municipal los diferentes grupos. Bajo la dirección de Alfonsa Vinuesa Plata fueron subiendo al escenario los grupos de bailes de salón.
En primer lugar interpretaron el bolero de Isabel Pantoja, a cargo del grupo de nivel avanzado, ofreciendo igualmente Las Salinas, de Felipe Campuzano, a cargo del grupo de nivel medio, siguiendo con Chá, Chá, Chá, de Jennifer López, por el de nivel iniciación, el Popurri de Tangos de Julio Iglesias, por el grupo de nivel medio y Salsa de Kevin Lyttle, nivel avanzado.
El festival continuó con la actuación del grupo de Taichí, que dirigido por la monitora María Luisa Morote ofreció los números Taichí-Chi Kung y Chi Kung con abanicos y por su parte la actuación del grupo de aeróbic ofrecía Sep y Batuka, actuando como monitora Thais Romero. Las numerosas personas que se dieron cita en la Caseta Municipal aplaudieron todas y cada una de las actuaciones que fueron subiendo al escenario.