
Paulino Sánchez
Alfonso Montalvo continúa su aventura en bicicleta desde La Solana a Tudela, que está realizando con normalidad. Ha recorrido en los dos primeros días 300 kilómetros de los 550 previstos hasta la población navarra, teniendo previsto llegar a su destino a mediodía de este viernes.
El ciclista solanero, de 69 años, comenzó el martes su recorrido hasta Tudela para visitar la tumba de su madre, enterrada en aquella localidad, así como a varios hermanos que viven en esa localidad, recorría el martes 160 kilómetros y el miércoles otros 140, esperando hacer un recorrido similar el jueves y llegar sobre mediodía del viernes a Tudela.
El jueves llegó sobre las diez de la mañana a la provincia de Soria, en concreto a Medinaceli, donde tenía previsto tomar un montado, para llegar a Almazán sobre mediodía, donde pensaba comer y a pernoctar en Ágreda.
Son muchas las curiosidades que le han ocurrido en los dos primeros días de recorrido pedaleando. Como cuando tuvo que hacer una canastilla para no tener que llevar sobre el hombro la mochila que porta, llamando la atención de numerosas personas en los lugares en los que come o pernocta, debido a su edad y los kilómetros que está recorriendo.
Está realizando el recorrido sin contratiempos, aunque el peor tramo lo hizo por una carretera con bastantes cuestas, pero luego pudo hacerlo a través de unos tramos de autovía, sin que nadie le dijera nada. En los dos primeros días tuvo la suerte de comer en un restaurante y tener frente al mismo un parque, donde pudo descansar dos o tres horas. Por lo que respecta a las noches, asegura que las ha pasado bien, despertando pronto ya que es muy madrugador y se levanta sobre las cinco de la mañana.
Aunque su deseo era el de volver a bicicleta, tras pasar en Tudela el fin de semana, su familia le insiste en que es mejor que no lo haga, por lo que es fácil que al final se decida por esa opción.