
Un momento de la asamblea de la Asociación de Mujeres Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La situación de la economía, la renovación de varias de las componentes de la Junta Directiva, además de la programación de diferentes actividades de cara al final de la temporada, fueron algunos de los temas de la habitual asamblea general que celebra la Asociación de Mujeres al final de curso, que tuvo lugar en el auditorio del Don Diego.
Una de las novedades que presenta la renovación de la Junta Directiva es la del aumento de sus componentes, que pasan de siete a ocho. Se renovaron cuatro de los cargos, aunque dos de ellos se mantienen, como es el caso de la vicepresidenta Vicenta Palomera y la secretaria Remedios Romero de Ávila, dejando el cargo la vocal Manuela Sánchez, pasando a vocales Manuela Sevilla y Asunción Pacheco.
La presidenta de la veterana asociación solanera, Ramona Sánchez, declaraba que es habitual por estas fechas celebrar una reunión para analizar el estado de las cuentas así como la preparación de las últimas actividades de la temporada. La economía, señalaba la presidenta, está bien aunque ahora con más gastos al haberse tenido que trasladar de sede y ser bastante mayor el alquiler que tienen que pagar mensualmente. No obstante Ramona Sánchez señalaba que van saliendo al paso y auque han ahorrado en algunos capítulos como el de de las convocatorias a las socias, hay otras que seguirán realizando como la merienda a las socias al final del curso, el chocolate con tortas al comenzar el mismo y los habituales café tertulia.
Este año la gran novedad ha sido el cambio de sede, que es mucho mayor que el anterior, aunque pagaban bastante menos de alquiler en el que tenían ya diez años, por lo que los gastos son mayores y tendrán que mirar bien para poder llegar nivelados a fin de años. Precisamente matizaban que los ingresos que tienen son las cuotas de las socias, la subvención del Ayuntamiento y otra de 200 euros que les ha llegado de la obra social de CCM.
Por lo que respecta a las actividades que tiene previsto para las próximas fechas, señalaba Ramona Sánchez que el próximo día viernes tendrán en su sede un cursillo para aprender a cocinar en el microondas, mientras 22 celebrarán a las ocho de la tarde en la caseta Municipal su tradicional merienda con actuación, entre otras, del grupo de sevillanas.
Para el 7 de julio han organizado el tradicional viaje a Ruidera y, es probable, que como el año anterior realicen en agosto un viaje al balneario de Benito, para relajarse en el mismo.