
El guitarrista de Grajo en plena actuación. A la derecha, jóvenes colocan la pancarta 15-M
Aurelio Maroto
Los seguidores del rock and roll tuvieron el sábado una nueva cita con Sol-Rock, el festival autóctono donde las bandas roqueras de La Solana tienen la oportunidad de exhibir su talento sobre el escenario de la Caseta Municipal. La singularidad de la noche llegó cuando varios jóvenes colgaron una pancarta de apoyo al movimiento 15-M, que pedía también “Democracia Real” para La Solana.
Con ese tinte reivindicativo, pero desde un punto de vista totalmente pacífico, arrancó la cuarta edición de un festival que contó con la presencia de los incondicionales de siempre y un tiempo espléndido, ya que el año pasado hubo que apechugar con los charcos de una noche húmeda y desapacible. Las bandas Drenage, Vasos Vacíos, A mala sombra, Empalme y el incombustible Grajo, disfrutaron e hicieron disfrutar al público congregado en la caseta.
Varios músicos de las bandas participantes expresaron su satisfacción por participar en esta cita anual con el rock, destacando el gran número de grupos existentes en La Solana. Sin embargo, lamentaron que la afición en general por este tipo de música siga siendo limitada. Radio Horizonte pudo hablar con ellos y las entrevistas íntegras podrán escucharlas en el programa "Volumen Brutal", que la emisora municipal emite todos los viernes de 7,30 a 8,30 de la tarde.