Un divertido espectáculo clausuró el Plan de Lectura Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Plan Municipal de Lectura cerró ayer el curso con un multitudinario acto en el teatro Tomás Barrera. Centenares de niños de los colegios solaneros llenaron el auditorio para disfrutar de un espectáculo interactivo y clausurar así un año intenso de actividades.
Un grupo de animación infantil de Manzanares alegró la mañana con un montaje dinámico y muy participativo donde la ciencia era la protagonista “difundimos la ciencia de forma divertida”, declaró el director del grupo, José María Fernández Pacheco. Durante el espectáculo, los niños entran directamente en la actuación interactuando y siendo personajes directos “hacemos experimentos, lanzamos una botella a modo de mensaje, regalamos mocos de camello…” y todo con un fondo que pretende acercar el mundo científico a los colegiales.
La concejala de Educación, Aurora Jiménez, atendió a los medios para resumir esta nueva temporada con el Plan de Lectura “lo más positivo de todo es la participación de todos los centros educativos y de sus tutores, por que nos hacen ver por dónde quieren que vayan este tipo de actividades”. Este curso se han celebrado encuentros con autores, espectáculos infantiles y alguna novedad como el taller de cometas. El año pasado fue la papiroflexia, y la idea para el próximo curso ya está en la cabeza: el objetivo es crear un cómic a partir de las ideas de los niños y editarlo después.
La concejala, que con toda probabilidad seguirá al frente de esta delegación en la legislatura que se presta a comenzar, cree que este tipo de iniciativas son interesantes por que “nos formamos todos y hacemos participar también a los padres”.