
Nueva Directiva de Cruz Roja Juventud con su director en el centro Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Cruz Roja Juventud de La Solana cuenta con nueva Junta Directiva, encabezada por José María Serrano de la Cruz, que toma el relevo de Juan Ángel Palomera en la dirección, que ha tenido que dejarlo al haber cumplido la edad reglamentaria, aunque seguirá trabajando dentro del Consejo Local de esta ONG.
La nueva Junta Directiva era presentada en rueda de prensa en la que asimismo se presentaban las actividades que se han preparado para el verano, desde una Escuela para niños de 2 a 10 años a nivel local así como una Escuela de verano autonómica para directivos de Cruz Roja Juventud.
El nuevo equipo directivo local lo encabeza José María Serrano de la Cruz como director, contando como sub director con Gabiel Delgado, secretario Javier García y vocales Paqui Peinado y Julián del Olmo, apoyados por otras chicas y chicos de Cruz Roja Juventud.
Juan Ángel Palomera hacía un balance positivo de su paso por Cruz Roja Juventud, aunque matizaba que tiene que dejar el cargo al haber cumplido la edad, aunque recordaba que seguirá vinculado al Consejo Local como voluntario y vocal, animando a la juventud de la localidad para que se incorpore a esta ONG.
Por otro lado eran presentadas las actividades que se han programado para el verano. En primer lugar se ha organizado una Escuela de Verano para niños de entre 2 y 10 años divididas en tres grupos por edades, de 2 a 4 años, de 5 a 7 y de 8 a 10, en grupos de 10 a 25 niñas y niños.
Las inscripciones se pueden realizar del 3 al 20 de junio, recogiendo la ficha de inscripción en la sede de Cruz Roja, de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 19 por las tardes, con grupos de 10 a 25 niñas y niños, mientras que las actividades se desarrollarán del 1 al 31 de julio, excepto en los días de feria y del 1 al 31 de agosto, con juegos, talleres, manualidades, animación y ocio y tiempo libre, siendo la inscripción de 20 euros niño y mes, debiendo contar con una autorización de los padres.
Por otro lado se ha organizado la Escuela de Verano autonómica se tiene previsto celebrarla en el Albergue de Vallehermoso y está dirigida a los directivos de Cruz Roja Juventud, con cursos de monitores, así como actividades juveniles y habilidades sociales, con vistas a formar a los nuevos cargos de Cruz Roja, ya que en las últimas fechas ha habido una importante renovación de cargos y se deben formar los mismos.