
Un momento de la concentración en la Plaza Mayor Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Dentro de las actividades de la XXIV Semana de la Capacidad se celebró un acto de concentración ciudadana en la Plaza Mayor, con el fin de proclamar los principios que favorecen los derechos y la participación social de las personas con discapacidad intelectual.
La directora del Centro Ocupacional, Paqui Rivera, fue la encargada de coordinar el acto, que tuvo lugar en la Plaza Mayor, delante del Ayuntamiento, pasando por delante del micrófono alumnos del centro y personas que les acompañaban, mientras que otro alumno mostraba un cartel con la frase reivindicativa.
Numeroso público se daba cita en la concentración, aplaudiendo cada uno de los siete principios, comenzando por el de participación, para continuar con realización personal, ciudadanía, no discriminación, igualdad de oportunidades, normalización e inclusión y autonomía e independencia.
La concentración concluía con un fuerte aplauso de todos los asistentes, que pudieron asistir a la misma, aunque el cielo amenazó lluvia a lo largo de la tarde.