Luis D-Cacho conversa con Antonio Valiente en el mercadillo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El mercadillo volvió a ser un filón electoral para los partidos políticos. Si hace una semana fue Izquierda Unida, este miércoles han sido PSOE y PP quienes han aprovechado el incesante trasiego de ciudadanos para repartir su propaganda.
Los socialistas vienen repartiendo claveles en el mercadillo desde hace varias legislaturas y no faltaron a su tradición "es una actividad estandarizada en nuestra estrategia electoral", declaró el cabeza de lista, Luis Díaz-Cacho, que acudió junto a varios candidatos para repartir más de 1.300 claveles rojos y un llavero. El aspirante a la alcaldía dijo tener una sensación excelente en el boca a boca con el vecino "vivimos en un pueblo respetuoso donde la convivencia está por encima de cualquier sigla".
Los candidatos del Partido Popular coincidieron con sus adversarios políticos, con los que departieron con absoluta normalidad. Repartieron trípticos de su programa electoral y un manifiesto dirigido a los jóvenes solaneros. El número dos, Antonio Valiente, declaró que estaban allí "para hacer sentir a la gente que La Solana necesita un cambio; vemos que los jóvenes no tienen futuro en un mundo negro provocado por el PSOE".
Los periodistas preguntaron a ambos partidos por el resultado del debate del lunes. Luis D-Cacho valoró que transcurriera por cánones de respeto y afirmó que sólo se dedicó a exponer su programa "tuve que replicar algunas cuestiones pero no quise entrar por que sólo me interesaba explicar nuestras propuestas". Por su parte, la número cinco del PP, Ana Belén Reinoso, calificó la actuación de su cabeza de lista, Francisco Nieto, como "excelente; nuestro candidato ha sido el mejor".