
Bernardo Peinado -centro- junto a Vicente Jiménez y Rafael Muñoz Foto: GACETA
Aurelio Maroto
A medida que se avecina la jornada electoral, los partidos se afanan en multiplicar sus mensajes y se nota que los llamamientos son cada vez más agónicos, por parte de quien sea. Izquierda Unida, por ejemplo, ha pedido un voto masivo a sus siglas apelando a la necesidad de una regeneración política, metiendo en el mismo saco al PSOE y al PP. El cabeza de lista, Bernardo Peinado, ha declarado que IU representa “una izquierda revolucionariamente democrática” que mira por los problemas reales de la gente.
Peinado compareció en rueda de prensa junto a dos candidatos de los denominados “de relleno”, pero con cierto peso político en La Solana como sindicalistas de CCOO, en especial Vicente Jiménez, concejal hasta mitad de legislatura.
Abrió Rafael Muñoz, número 15 de la lista, que pidió remover conciencias en días “donde vivir es un arte”. Criticó a PP y PSOE por su “bipartidismo monopolizador de quita tú para ponerme yo”. Recordó que IU se opuso a la reforma laboral y a los recortes del PSOE. A nivel local, acusó a los socialistas de construir y construir en lugar de optimizar y “tirar el dinero en cosas como un SPA”. Enfrente estaría el PP que, según dijo, sólo se queja de los resaltos, los caminos, y sólo quiere privatizar servicios públicos.
Vicente Jiménez cree que en esta campaña “ha sobrado fotoshop” y pidió apoyo para que IU también esté en las Cortes regionales “es imprescindible que IU acabe con el bipartidismo y esté en Toledo”. En su opinión, el PSOE ha dado la espalda a sus electores y la única voz de izquierdas debe ser IU.
En La Solana, dijo que han pasado de un proyecto a ser una realidad. Tras cuatro años de una oposición real y leal, cree que Bernardo Peinado “puede ser un estupendo alcalde” que cambiará los tiempos del rodillo. Elogió al candidato y a su número dos y también concejala, María Eugenia Díaz-Malaguilla, por que “se han ganado el voto de la gente con su trabajo de oposición”.
Por último, Bernardo Peinado dijo que “no estamos obligados a votar a PSOE o PP, por que han hecho dejadez de sus funciones “los socialistas no han hecho nada por negociar la autovía, por gestionar bien el parque empresarial o por tener un Centro de Especialidades Médicas”, mientras el PP “que ha dicho sí a todos los proyectos despilfarradores del equipo de gobierno”. Concluyó dando por hecho que socialistas y populares “abrirán la puerta a futuras privatizaciones”.