Los campeones posan con su medalla Foto: EMB
Aurelio Maroto
La temporada que han cuajado nuestros equipos de baloncesto de base ha sido sencillamente histórica. Al éxito de los junior, a pesar de no logar el ascenso, se unió hace pocos días el título provincial para los cadetes a nivel escolar. Pues bien, como quiera que no hay dos sin tres, también el equipo alevín se ha sumado a la fiesta. Los chicos de Vitu acaban de proclamarse campeones provinciales tras ganar en la final a Criptana con gran autoridad.
Lo más llamativo ha sido la fantástica temporada de los chavales, con pleno de 15 victorias en otros tantos partidos disputados. Por tanto, no han conocido el sabor de la derrota gracias a un juego "vistoso, rápido y alegre", según cuenta el propio blog de la Escuela de Baloncesto. Por tanto, enhorabuena a esta docena de jugadores, y a su técnico, por haber dejado el pabellón solanero en lo más alto.
En todo caso, lo realmente importante es el gran trabajo que se está haciendo con la cantera. No puede ser casual el gran rendimiento de los junior, los cadetes y los alevines. Detrás hay una labor concienzuda que exhibe la buena salud de nuestro baloncesto de cantera.