
Ana Belén Reinoso en su comparecencia Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La candidata número cinco por el Partido Popular, Ana Belén Reinoso, vuelve a asegurar que el gobierno ha congelado las pensiones y ha incumplido el Pacto de Toledo. En todo caso, habla de una subida “ficticia” por la desviación al alza del IPC, lo que no se puede traducir como subida real. Así lo aseguró en la última rueda de prensa celebrada en la sede del PP solanero.
Durante su intervención, Reinoso indicó que la situación económica y social que atravesamos, viene provocada por el despilfarro y la mala gestión del gobierno socialista. Al respecto, señaló que el PSOE ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo a los funcionarios y ha subido los impuestos entre otras medidas. Por todo ello, apostó por un cambio que permita cambiar los malos datos en diversos conceptos, haciendo hincapié para contar con unos buenos servicios sociales en general.
En el apartado de las pensiones, Reinoso aseguró que se han congelado, si bien habló de una subida ficticia en las contributivas que se debe a la desviación al alza del IPC.
La militante popular indicó que todos los pensionistas, excepto los de mínimas, han perdido un 3,8% de su poder adquisitivo, añadiendo que el gobierno socialista ha incumplido por tanto el Pacto de Toledo y ha congelado las pensiones. En este sentido, Reinoso señaló que las pensiones mínimas y no contributivas han subido un 1%, mientras que la inflación fue muy superior a este porcentaje.
Finalizado su mensaje, anunció la celebración de un mitin este miércoles a partir de las nueve de la tarde en el auditorio del Don Diego, con la presencia de algunos dirigentes provinciales.