
Luis Díaz-Cacho -centro- junto a Manoli González y Toribio Arias Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Partido Socialista continúa desgranando sus propuestas de cara a los comicios del 22 de mayo y los integrantes de la lista intentan llevar sus mensajes a los ciudadanos en distintas materias. Mientras se explican las medidas a tomar, el candidato a la alcaldía, Luís Díaz-Cacho acusa al Partido Popular de pegar propaganda electoral encima de los carteles socialistas y animó a los otros dos adversarios a que hagan públicas sus declaraciones de la renta, bienes y patrimonio, como él ya ha hecho.
En primer lugar, Díaz-Cacho volvió a quejarse por ver sus carteles tapados por mensajes de otros partidos, acusando directamente al Partido Popular por seguir la estela de Izquierda Unida y solapar las propagandas.
El candidato socialista aseguró que ya han comenzado a llevar su programa electoral puerta por puerta con el fin de llegar a todos los barrios y casas de la localidad. Finalmente y ante las falsas acusaciones vertidas por algunos partidos en torno a su salario, Díaz-Cacho indicó que ha publicado, a través de su blog, todos los datos en torno a su declaración de la renta, bienes y patrimonio, animando a los otros cabezas de lista a que hagan lo propio. Seguidamente, la candidata número tres, Manoli González destacó algunas bondades de su número uno, asegurando que está capacitado para gobernar en La Solana después de haberse reunido con todo el tejido asociativo.
Durante su intervención, explicó algunas medidas que su partido piensa llevar a cabo en materia de bienestar social. Entre otras, habló de la creación de una red de centros sociales en los barrios, la construcción de viviendas para personas sin situación de riesgo social ó dotar de mejoras el Centro de Mayores y los Parques de la localidad, así como posibilitar el servicio de teleasistencia con los abonados de la empresa local Canal 2000.
Por su parte, el candidato número ocho de la lista socialista, Toribio Arias, enfatizó en todo lo que ha llevado adelante el PSOE durante esta legislatura en infraestructuras y desarrollo económico, criticando de igual forma al Partido Popular por no llevar a cabo ninguna propuesta de mejora y centrarse sólo en los resaltos de la Avenida de la Constitución. Dentro de las medidas incluidas en el programa electoral, Arias señaló la construcción de un pabellón multifuncional, establecer un calendario de ferias con el tejido empresarial, crear más naves nido e instaurar un vivero de empresas para artesanos, así como vender suelo industrial a bajo precio para nuevos negocios.