
José Moreno-Arrones, coordinador local de IU Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Izquierda Unida plantea ocupar edificios públicos en desuso, por ejemplo el edificio de Extensión Agraria. Creen que se ha despilfarrado el dinero con obras faraónicas y proponen un plan de eficiencia energética y material en las instalaciones municipales. Por otra parte, han insistido en realizar una auditoría externa en el Ayuntamiento y en reducir los impuestos a las rentas más bajas, abonando los impuestos por tramos, según quien más tenga.
En rueda de prensa, el coordinador local, José Moreno-Arrones, se refirió a estos y otros asuntos, entre ellos minimizó la importancia que tiene arrancar carteles de otros partidos, incluso llegó a insinuar que podrían haber sido los mismos socialistas.
Pero comenzó hablando de “dos noticias”. Una, el anuncio del proyecto de gasificación de la ciudad “bueno en caso de que venga”, aunque lo puso en duda por que hace cuatro años, en plena campaña, presentaron al grupo GLA como empresa que crearía centenares de empleos, y luego quedó en nada. Por otra parte, criticó la privatización de la publicidad en la radio municipal “no puedo estar más en desacuerdo con privatizar lo que es de todos y darle un beneficio para el Ayuntamiento a una empresa privada, en concreto Imás TV, a la que llamó “altavoz del equipo de gobierno”.
Después habló de sanidad para reivindicar otra vez un Centro de Especialidades Médicas “es más fácil y barato que venga el especialista a que cientos de solaneros se desplacen fuera”. Por cierto, también calificó de “desastre” el servicio de urgencias del actual. Habló de obras mal ejecutadas como la Ciudad Deportiva, y aludió a la última carta en Gaceta donde un vecino se queja de la fácil inundación de agua en los vestuarios del nuevo edificio.
Moreno-Arrones también criticó a Nemesio de Lara, tras uno de los programas electorales gratuitos emitidos en Radio Horizonte “decía que hemos robado la participación ciudadana al PSOE, cuando no es algo de ellos sino que corresponde promover a los poderes públicos”. Y llegó a decir que “quien odia, ataca a las personas y trata de echar a la gente encima, es el PSOE”.
Por último, los periodistas le preguntaron por las acusaciones de haber arrancado propaganda y ocupado los espacios del PSOE. Moreno-Arrones minimizó el caso. Cree que Luis Díaz-Cacho sólo pretende llorar “cuando lo vea le daré un clinex”. Aseguró que los socialistas quieren buscar tres pies al gato y se preguntó si no es una estratagema “quizá fueron de abusones y se quedaron con todo el espacio o lo hicieron ellos mismos para echarnos después la culpa; con gente tan mentirosa, es posible”.