Un equipo completamente solanero Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Satisfacción por el deber cumplido. Así ha terminado el CF La Solana después de cerrar el domingo la temporada 2010-2011 con el cuarto puesto asegurado, una posición dignísima teniendo en cuenta los objetivos planteados a principio de temporada. La nueva directiva planteó un proyecto más limitado tras el intento frustrado de volver a Tercera División y no ha fallado. El equipo ha cuajado una campaña extraordinaria en casa, con 14 victorias, dos empates y una sola derrota, aunque ha flaqueado fuera, donde sólo al final ha dado el nivel esperado. Muchos piensan, con razón, que un rendimiento mediano lejos de La Moheda hubiera permitido pelear el ascenso con Ibañés, Terasiano y Puertollano.
Al margen de la clasificación, queda el poso de una plantilla más solanera que nunca. Los canteranos están marcando la pauta, algo fantástico y necesario a la vez. Fantástico por que resulta significativo ver alineaciones con nueve, diez y hasta once jugadores locales compitiendo entre los mejores de la 1ª Preferente. Y necesario por que, dadas las enormes estrecheces económicas, no queda otra, incluso para los mismos futbolistas, huérfanos ya de las ofertas de otros tiempos. Mejor quedarse en casa que aventurarse a excursiones de oscuro final.
Además, subyace el buen rollo en el vestuario. El entrenador, Ángel Izquierdo, y su ayudante, Juan de Lara, conocen a esta plantilla como la palma de su mano. Han sido compañeros desde chavales y la amistad personal une a muchos de ellos. Tal vez por eso no han alzado la voz cuando el dinero se ha acabó en diciembre por que el dinero del Ayuntamiento no llegaba. El club logró abonar enero, pero el resto está en el aire.
Con todo, Ángel Izquierdo quiere seguir entrenando a este equipo y el presidente, José Manzano, parece convencido de continuar al frente de la directiva. El capitán, Jose López, declaró tras el último partido en casa que "a esta plantilla habría que añadirle muy poco para intentar el ascenso". Tal es la confianza en el seno del grupo. Pero el verano es largo y pasarán cosas. Veremos.