
Los mayores bailan durante su exhibición de mayos Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El auditorio de la Casa de Cultura ha sido este año el escenario para la celebración de la VIII Muestra de mayos, canciones populares y de ronda, organizado por el Centro de Mayores de la Consejería de Bienestar Social, en la que participaron diferentes grupos de bailes del referido centro.
Según declaraba la directora del centro, Juana Almarcha, este año las actividades se han realizado en otro local diferente al del centro, donde habitualmente se ha organizado en años anteriores debido a que el escenario es mayor para las actuaciones.
Los grupos actuantes fueron el grupo de bailes regionales y rondalla, que bajo la dirección de Gabriela delgado interpretaron Jota Manchega, Jota de la Rosa del Azafrán, Fandango Manchego y Jota de la Romería.
La Rondalla y coro Santa Cecilia interpretó Ni se compra ni se vende, Mayo de Valdeganga, Mayo a la cruz, Olé, Olé, Ronda a las mozas, El vito, Los carboneros y Viva España, bajo la dirección de Catalina Salcedo.
Por su parte el grupo de bailes de salón interpretaba Viva Sevilla y olé, Viva Triana, así como el tango Perdóname, recibiendo todos los participantes el aplauso de los asistentes.