
Luis D-Cacho -izda- y el diputado regional Antonio Salinas Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Partido Socialista apuesta por la defensa del agua y el sector agrario, asegurando que la agricultura es básica para el desarrollo de nuestros pueblos. Ese fue el mensaje que transmitió el Diputado Regional Antonio Salinas en su visita a La Solana, hablando de los logros conseguidos en esta materia y los retos que quedan por hacer para mejorar este sector.
El candidato local a la alcaldía, Luis Díaz-Cacho comenzó la comparecencia ante la prensa recalcando que su partido siempre ha defendido el derecho al agua por lo que significa para el futuro de la agricultura y la ganadería, convirtiendo a Castilla la Mancha en la única que trasvasa agua.
Díaz-Cacho ofreció datos concretos sobre el sector agrario al que definió como “joven y potente”, asegurando que existen unos 300 profesionales en la localidad que se dedican a esta actividad, lo que según el candidato, contribuye al Producto Interior Bruto y al empleo en La Solana.
Destacó la importancia de apostar por nuestros productos agroalimentarios, asegurando que el gobierno regional así lo ha hecho con distintas propuestas igual que Nemesio de Lara en la Diputación con la puesta en marcha de Fenavín ó España Original. Díaz-Cacho criticó a la candidata popular Dolores de Cospedal por no predicar con el ejemplo, afirmando que no sirvió vino manchego en el día de su boda y “vendrá a La Solana a fingir que defiende nuestros productos” en un acto “forzado”.
El candidato a la alcaldía habló también de las inversiones que se han realizado en la localidad en el sector agrícola y ganadero, enumerando algunas medidas desarrolladas con el denominador común de “la defensa del agua”.
Por su parte, el Diputado Regional Antonio Salinas aseguró que para el gobierno regional y los socialistas en general, “el sector agrario es básico para la economía de Castilla la Mancha y fundamental para el desarrollo del medio rural”, si bien afirmó que el PP intenta ensombrecer los logros conseguidos en la región.
Salinas habló de algunos de esos logros que han llevado a nuestra tierra a conseguir records de exportación de vino y aceite, así como haber alcanzado mejores precios en los productos.
Finalmente, aseguró que el Partido Socialista tiene el reto de seguir apostando por el sector agrario y continuar exportando nuestros productos, estando presentes en la reforma de la PAC y la revisión de la OCM entre otras cosas, con muchas ideas de futuro.