
Un momento de la presentación del curso Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Un total de 12 alumnos del Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya han comenzado un curso de iniciación a informática e Internet de 40 horas, que se imparte por la Asociación Ínsula Barataria, impartido por el monitor Pedro Castellanos en el aula de informática del Edificio de Usos Múltiples.
En la inauguración del curso pronunciaba unas palabras la concejala de Bienestar Social Jóse Simón, quien agradecía la colaboración de Ínsula Barataria y destacaba la accesibilidad que tiene el edificio en el que se impartía el curso, señalando que había sido una buena iniciativa el poder ofrecer a personas con las características de los alumnos del Virgen de Peñarroya cursos de este tipo.
Aludió Simón al mundo igualitario que se ofrece a través de la formación, destacando asimismo el interés de los profesores del centro en la colaboración con Ínsula Barataria para la celebración de este curso y en cuanto a los alumnos indicaba que si bien algunos son profanos, otros ya tenían algún conocimiento de informática.
Por su parte el monitor Pedro Castellanos, señalaba que es un curso de 40 horas, dirigido a 12 alumnos del Centro Ocupacional, que se impartirá a lo largo de 4 horas semanales, martes y jueves de 6 a 8 de la tarde. Señaló que es un curso básico de iniciación, primero porque se ve lo que es un ordenador, hasta llegar a Internet, viendo los correos electrónicos, búsquedas y todo lo que les interese, pero adaptándose al grupo y colaboración de los monitores del centro, que son los que conocen el grupo de participantes.