
Jesús en la Borriquilla a su paso por la Plaza Mayor Foto. GACETA
Paulino Sánchez
Dos fueron las procesiones de palmas y ramos que desfilaron por las calles solaneras en la mañana del Domingo de Ramos. La primera de ellas desfiló desde la capilla del Cristo del Amor. Allí se procedía a la bendición de ramas de oliva para seguidamente iniciarse una procesión con niños de catequesis, así como catequistas y diversos fieles, continuando hasta la parroquia de Santa Catalina.
Posteriormente se celebraba en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción la Misa de palmas, en la que intervino en la parte musical el coro de la referida parroquia, siendo oficiada por el titular del templo Manuel Infante.
Finalizada la misa eran bendecidas las palmas y ramos de oliva, comenzando la procesión en la que figuraba la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, además de representación de las cofradías y hermandades, los niños esclavos y las figuras vivientes de la Verónica, la Magdalena y la Samaritana, así como los fieles que acompañaban a la imagen de Jesús en la Borriquilla.
El párroco de San Juan Bautista, así como las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Diego García Abadillo y concejales de los grupos socialista y popular, realizaron el recorrido habitual, para finalizar en el templo del que había partido.