Herminia y Aroha pasaron por Radio Horizonte con sus medallas al cuello Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Solana presume de un nuevo éxito, uno más, de nuestros atletas. Esta vez ha llegado en las categorías cadete y juvenil, donde Herminia Parra y Aroha Maeso se han proclamado, respectivamente, campeonas provinciales de 100 y 400 metros lisos. Pero lo más llamativo es que se subieron a lo más alto del cajón sin haber entrando apenas en la pista de tartán, y con las mínimas nociones que exige cualquier velocista para atacar pruebas de este tipo.
La calidad de Hermi y Aroha es innata. No es la primera vez que logran excelentes resultados en carreras de velocidad, incluso en pruebas de salto, algo que sorprende aún más si tenemos en cuenta que La Solana todavía carece de una pista de atletismo donde poder entrenar. La cita fue en Manzanares, donde Herminia ganó el hectómetro con un registro de 13 segundos y 37 centésimas. Su salida fue explosiva y muy pronto cogió distancia sobre sus perseguidoras, pero a mitad de carrera se adelantó Rocío Menasalbas. Hermi tuvo que apretar de nuevo para terminar ganando por una sóla centésima de segundo.
Aroha corrió un 400 más tranquilo desde la calle dos, con una táctica en progresión muy inteligente. A mitad de carrera ya había cogido la compensación a sus contrincantes y logró entrar en meta en solitario y con mucha holgura. Su tiempo fue de 1.04.08, sacando casi un segundo a la subcampeona. Sin duda, Aroha tiene margen para mejorar ese registro casi cuando quiera.
Las jóvenes promesas de nuestro atletismo están demostrando una clase innata, y se confiesan a gusto disputando pruebas de velocidad, mucho más que en el cross, donde no disfrutan tanto. Veremos hasta dónde son capaces de llegar en las próximas citas después de la exhibición realizada en el provincial.