
La periodista y escritora, Marinela Terzi, durante su conferencia Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Dentro de las actividades del Plan de Lectura del Área de Educación del Ayuntamiento solanero, se han realizado encuentros con alumnos de los institutos de la localidad, primero en el Modesto Navarro y luego en el Clara Campamor, en los que la escritora Marinilla Terzi habló a los alumnos sobre su libro “Espiral”, actividad enmarcada dentro del plan municipal de lectura de este año.
Señaló que su novela es para jóvenes, ella está contenta, porque ve que gusta a los lectores. La novela está ambientada en el Madrid actual, la protagonista es una chica y el libro está escrito en capítulos alternos, el diario de la chica Marta en primera persona y la historia de Paco, un chico muy diferente, que vive en otro barrio, descrito en tercera persona.
Piensa que es un libro con el que los lectores se identifican mucho, con la vida de los dos chicos, con Paco sobre todo porque es un chico al que le gusta hacer grafitis.
La autora señaló que su deseo era el de hacer una novela de hoy, pero sobre todo realista, ya que en el mundo de hoy parece que todos los lectores están chiflados por el género fantástico, pero no es así, a todos los lectores cuando les das historias de verdad, con las que identificarse, eso funciona bien.
Es un trozo de vida de una ciudad, en la que dos chicos muy distintos están a punto de encontrarse, pero al final no llegan a hacerlo, porque algo les ha pasado.
Se confiesa apasionada de la literatura juvenil, como escritora, porque tienes la ventaja de poder hablar directamente con los lectores. No es igual saber el número de libro que vendes, ya que te lo dice la editorial, que poder contactar directamente con los lectores. Y eso es algo que consigues cuando visitas los institutos y los colegios y ves las caras de esos lectores y compruebas si el libro les ha gustado o no.