
Juan Ángel Palomera, director de Cruz Roja Juventud
Paulino Sánchez
Cinco de los ocho colegios de infantil y primaria de la localidad participan con Cruz Roja Juventud en la campaña de igualdad destinada a niños de 6 a 9 años y en la se tiene previsto la participación de cerca de 300 colegiales, entregándose a los pequeños un Cuaderno de Igualdad para que trabajen esta actividad a lo largo del año..
Según ha declarado el responsable local de Cruz Roja Juventud de La Solana, Juan Ángel Palomera, la campaña se realiza a través de actividades con los pequeños en los centros educativos, con distribución de cuentos, crucigramas y sopas de letras en las que se trabaja por la igualdad en derechos y deberes.
Palomera señalaba que lo que se pretende es crear entre todos una sociedad más igualitaria, recordando que ya con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, pese a coincidir con las fiestas del carnaval, se había organizado por Cruz Roja una campaña de carteles sobre igualdad de la mujer y sus derechos y reivindicaciones.
Al respecto el responsable de Cruz Roja indicaba que hay que tener en cuenta que la mujer y el hombre no son iguales en materias como empleo, temporalidad y puestos de dirección, ya que en muchas empresas prevalece el hombre sobre la mujer.