Un momento de la entrega de premios del Domingo de Piñata Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Como es habitual en la mañana del Domingo de Carnaval se daba por finalizado el carnaval de una forma oficial, porque en lo que restaba de día algunas de las carrozas y disfraces, se pudieron contemplar por las calles de la localidad, incluso alguna asistía por la tarde al campo de La Moheda, al partido que jugaron La Solana y el Bolañego.
La mañana, auténticamente primaveral, hizo que fueran numerosas las personas que se congregaban en la Plaza Mayor para recoger sus premios, trofeos, diplomas, cantidades en metálico, así como jamones, cajas de refrescos y cajas de vino.
En el escenario levantado delante de la fachada del Ayuntamiento, se colocaron los trofeos y fueron varias concejalas del equipo de gobierno las que se encargaron de entregarlos a los ganadores, muchos de ellos llegaron ataviados con la indumentaria carnavalera.
Los concursos convocados por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento han sido los de moje vendimiador, dos de mugas y chirigotas, por un lado el infantil y por otro el de la categoría general, además del desfile, con premios en las categorías de carrozas, grupos de más de diez personas, de tres a nueve personas, así como individual y pareja.
Otros concursos celebrados han sido los de gachas, que ha llegado este año a su vigésima edición, además de los concursos de disfraces infantiles, igualmente con tres categorías y finalmente el de la máscara callejera.