
Serafín Alcázar, Diego Torrijos y Antonio Valiente durante su comparecencia Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Varios concejales y candidatos del PP han ofrecido una rueda de prensa en su sede para replicar al alcalde sobre asuntos como el Parque Empresarial, el origen de los candidatos populares, los resaltos en las calles solaneras y los complementos al sueldo del primer edil.
El primero en intervenir fue el secretario local y número cuatro de la lista del 22 de mayo, Serafín Alcázar, quien hizo un resumen de la forma en la que se empezó a construirse el actual Parque Empresarial, que dijo contaba inicialmente con 30 hectáreas, ampliándose luego hasta 82. Dijo que el Ayuntamiento tendrá que devolver más de veinte millones de euros que importa el mismo y cómo estaba previsto que al final del 2014 se hubiera comercializado el 35 por ciento del mismo, matizando que se puede ver la actual situación de las obras, lo que demuestra que en 2014 no se habrá vendido. Pronosticó que el Ayuntamiento quedará hipotecado cuando tenga que devolver más de veinte millones de euros.
Alcázar hizo una reflexión sobre el comentario de Diego García Abadillo aludiendo al lugar de nacimiento de determinados candidatos del PP. Al respecto señaló que él está personalmente ligado a La Solana por motivos de trabajo y afectivos, preguntando al alcalde quién es para decidir si se deben presentar o no como candidatos "si en vez de españoles tuvieran pasaporte del tercer mundo no les habría dicho nada".
Por su parte, el concejal Diego Torrijos habló de los resaltos en diferentes vías de la población. En su opinión, "no se ajustan a la normativa del Ministerio de Fomento en materia de resaltos" y supone una problema para el normal desarrollo de la circulación de las ambulancias. Igualmente recordó las solicitudes de diferentes asociaciones agrarias, así como la Hermandad de San Isidro al alcalde para que los recibiera, sin resultado alguno, indicando que "no se hace caso a sus peticiones".
Cerró el turno de intervenciones el concejal y número dos de la lista, Antonio Valiente, quien aludió a los complementos que se presentarán al Pleno para los altos cargos que cesen en su cargo y se incorporen al trabajo, como será el caso del actual alcalde. Al respecto, se refirió a la propuesta que se hará al Pleno para que el García-Abadillo lo cobre cuando se incorpore como maestro. Ofreció datos sobre los complementos y las mensualidades que reciben los maestros, indicando que el alcalde cobrará por haber sido alto cargo un complemento de 475 euros mensuales, y no 150 como dijo el propio interesado, por lo que no entiende la discriminación que se hace al respecto, añadiendo que "mi grupo votará en contra ya que ninguna persona sigue cobrando cuando deja de trabajar como en el caso de estos políticos".