Jugadores del Renova Uno en una imagen de archivo
Aurelio Maroto
El fin de semana deportivo será intenso en La Solana. Tres de nuestros cuatro equipos federados de categoría absoluta juegan en casa. Por orden cronológico, el Promociones Renova Uno recibe este sábado en el pabellón La Moheda al Guadalajara en busca del liderato del grupo en esta segunda fase liguera. Los pupilos de Ángel Crespo llegan en buen momento a este partido tras su victoria en Tarancón, que permite a los amarillos situarse a una sola victoria del actual líder, el Carranque. Sin embargo, los nuestros tienen ventaja por el número de partidos que han de jugar, por lo que un triunfo ante los alcarreños dejarían el primer puesto a tiro. El escolta Fernando ha reconocido esta semana en declaraciones a Radio Horizonte que el objetivo es ser campeón de grupo para entrar en el play-off final por el ascenso a Primera Nacional. El encuentro empezará a las 7 de la tarde.
El domingo arranca con un partidazo en La Moheda. La Primera Nacional Femenina trae un apasionante FF La Solana-At. Madrid B. El filial colchonero llega como sexto clasificado, a sólo cuatro puntos de las solaneras y serán un rival durísimo. Pero las chicas de Miguel Ángel Becerra atraviesan su mejor momento de la temporada, no sólo a nivel futbolístico sino también anímico. La motivación es máxima y, además, no hay bajas para enfrentarse a las rojiblancas. Sólo vale ganar para mantener alguna opción de disputar la promoción a Superliga. El partido comenzará a las 12 del mediodía, aunque antes se disputará un entrenamiento entre La Solana B, que juega este sábado en liga, y el At. Madrid C.
La jornada termina con el partido de 1ª Preferente entre La Solana y Manchego Provencio. El equipo de Ángel Izquierdo afronta el partido teóricamente más fácil de la temporada. Los conquenses son colistas con sólo 7 puntos y, para colmo, tienen varios expulsados. Nada hace presagiar una sorpresa en La Moheda y el mayor enemigo de los nuestros serán ellos mismos. Cualquier resultado que no sea ganar, y ganar bien, sería un fracaso absoluto, sin excusas. El técnico lo sabe y pide concentración para solventar el partido cuanto antes y vivir tranquilos hasta el final del encuentro. Es posible que el técnico de entrada a jugadores menos habituales, aunque la plantilla tampoco da para hacer demasiados cambios. Serán baja Fran, con dos partidos de sanción, Jose López, también sancionado, y el lesionado Mini. El duelo comenzará a las 4,30.
Fuera de casa juega el FS La Solana, que sigue apurando sus opciones de permanencia, esta vez en Calera, rival directísimo en esa pelea. La situación sigue siendo límite, pero el triunfo del sábado pasado ante el Alamín ha devuelto confianza al vestuario, que cree posible romper la mala dinámica lejos del pabellón Antonio Serrano y sacar tres puntos imprescindibles para seguir soñando con la salvación. El cuentro comenzará a las 5 de la tarde en la localidad toledana y Fernando Mena no podrá contar con Pulga, que sigue lesionado, y Andrés, sancionado.