Diego García-Abadillo
Paulino Sánchez
El alcalde de La Solana, Diego García Abadillo, ha respondido a algunas declaraciones de responsables de Izquierda Unida sobre algunas cuestiones de actualidad municipal. En primer lugar a María Pérez, sobre la impugnación de IU de las bases de consolidación de empleo municipal. Calificó a la asambleísta de IU como "persona con experiencia al haber sido alcaldesa de un pueblo de Segovia por el PP", pero insistió en que el proceso de consolidación de empleo del Ayuntamiento es legal y correcto. Dijo que está dentro del acuerdo marco de 2007, votado a favor por PSOE, PP e IU, no habiéndose reclamado en su momento y apoyado incluso por los propios sindicatos.
Asimismo, se refería a las obras del Cine Cervantes, declarando que no conoce un proyecto similar que se pueda acometer con 300.000 euros. También manifestó que "IU es un partido que no debe ir en contra de los trabajadores, a los que llega a llamar incapaces e ineficaces".
Igualmente replicó las declaraciones del portavoz de IU, Bernardo Peinado, sobre el complemento del sueldo del alcalde cuando deje el cargo. García-Abadillo ofreció datos sobre los derechos que tienen los funcionarios y él en concreto, cifrando lo que a él le corresponde como maestro, 150 euros al mes, y se preguntó que "si es algo a lo que tengo derecho por que viene reflejado en la Ley de Presupuestos, una ley histórica ¿porqué no ejercitarlo?".
ANALISIS SOBRE LAS CANDIDATURAS DE PSOE, PP E IU.
A la pregunta del análisis que haría de las tres candidaturas que concurren a las elecciones municipales en La Solana, dijo respetar a todas las personas, pero matizó que la lista más adecuada era la de su partido, el PSOE, "por que mezcla experiencia y renovación y cuenta con gente que ya conoce los trámites con las diferentes administraciones".
En cuanto a la candidatura del PP, señaló que le sorprendía que vaya gente que ha relegado a otra que llevaba un tiempo trabajando en La Solana, así como ver entre los cinco primeros de la lista a tres que hace poco han llegado a la localidad, por lo que "no conocen su problemática".
Sobre el candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, manifestó que le sorprende que el candidato sea Bernardo Peinado "que ha inducido a error a un Juzgado tras no devolver unas un dinero cobrado al percibir 18.000 euros más de lo que le correspondían del Ayuntamiento y no devolvió de manera voluntaria la prestación de desempleo una vez que había cobrado los salarios de tramitación". Parece -añadió- como si Izquierda Unida estuviera por encima del bien y del mal.